miércoles, 30 de septiembre de 2015

Google lanza sus nuevos Chromecast 2015 y Chromecast audio


Google acaba de presentar sus nuevos dispositivos Chromecast y Chromecast audio, dos nuevos gadgets del gigante americano que harán las delicias de los amantes de las grandes pantallas y del buen sonido y darán mucha batalla en nuestras aulas.





Chromecast 2015
Compartir música e imágenes nunca ha sido más fácil. Después del creciente éxito del primer modelo de Chromecast, cuya utilidad y popularidad fue haciéndose cada vez más amplia a medida que ganaba en compatibilidad y en variedad de aplicaciones adaptadas, ahora Google nos trae la segunda generación, que promete aún más diversión.

El nuevo Chromecast

El nuevo Chromecast 2015, mediante el cual se puede enviar vídeo con resolución 1080p a un televisor HD, se puede encontrar ya en el Google Store por 39 euros, solo 4 euros más que su antecesor. No hay plataforma que se le resista, ya que es compatible con Iphone, Ipad, Android, Mac, Windows y Chomebook. Además, promete un streamimg de alta calidad y sin interrupciones, siendo compatible con  Wifi de 2,4 y de 5 GHz. Y todo a través de una toma HDMI como la que podemos tener en las Pizarras Digitales de nuestras aulas.  

El Chromecast audio
Chromecast audio

El Chromecast audio es un dispositivo totalmente nuevo y tiene el mismo precio  que su hermano, 39 euros. Este gadger sirve para enviar audio desde cualquier dispositivo compatible (los mismos ya mencionados para el Chromecast) y se conecta a un sistema de altavoces con entrada de línea/auxiliar, entrada óptica o bien RCA (los cables ópticos y RCA no están incluidos). ¿Imagináis lo que el profesorado de idiomas puede hacer con este artilugio en el bolsillo, amdando audio en streamimg desde la nube a cualquier altavoz del centro?



Este es el anuncio con el que se presenta esta nueva gama de productos Chromecast:




Además de estos dispositivos, Google también ha lanzado hoy los nuevos móviles Nexus 6P de Huawei (el primero de alumninio) y Nexus 5p de LG, así com una tablet con teclado construida íntegramente por Google, la Pixel C.